Campañas de mercadeo ayudan a aumentar interés en aguacates

Aguacates

Según The Produce News, el consumo anual per cápita de aguacates en Estados Unidos (el destino principal de exportaciones de aguacates mexicanos) ha incrementado un 10% en la última década, y la demanda proyecta a subir 1.27 mil millones de kilos en 2020.

De acuerdo con la FAO, actualmente México se sitúa como el principal exportador de aguacates, con un total de 337,977 toneladas exportadas en 2009. A la inversa, los Estados Unidos es el principal importador del cultivo con un total de 431,170 toneladas importadas en el mismo año.

La marca asociada con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán o APEAM, llamada  Avocados From Mexico lanzó una campaña de mercadeo esta pasada primavera que generó 15 millones de impresiones, y atrajo 17,021 seguidores de Facebook. La campaña consistía en promociones en supermercados, publicidad en prensa, mercadeo por móviles, y radiodifusión como esfuerzo para incrementar la demanda en el mercado.

Aparte de estar asociado con APEAM, Avocados From Mexico también es representado por La Asociación de Importadores de Aguacates Hass Mexicanos (MHAIA por sus siglas en ingles). Más recientemente la MHAIA informó a consumidores sobre una campaña próxima a venir donde esperan aparecer en las principales cadenas de televisión estadounidense durante los meses de octubre y noviembre. La campaña tiene como objetivo ofrecer recomendaciones a consumidores de cómo utilizar adecuadamente los aguacates durante los meses fríos, promoviendo la versatilidad de la fruta al mostrar una variedad de platillos.

Además, planean a promover el cultivo por medio de un recorrido de 15 estados en EUA titulado “Taste the Wow” este próximo otoño, donde representates de la compañía informarán a consumidores sobre los beneficios nutricionales del aguacate y compartir recetas. Según un reciente comunicado de prensa, Avocados From Mexico planea distribuir un total de 132,000 muestras y 80,000 folletos informativos que incluye información nutricional, consejos y recetas. Asimismo planean generar impresiones en revistas femeninas de alimentos y salud, así como una invertir en la promoción “Grand Slam” en conjunto con la Liga Mayor de Béisbol en EUA — en proceso de estrenar este otoño.

A la fecha, Avocados From Mexico tiene más de 61,100 seguidores en su página de Facebook, y recientemente lanzó una campaña llamada “Wake up a Winner” la cual recibió más de 58,800 participantes. Parece que los esfuerzos de todas las campañas publicitarias han dado muy buenos resultados pues las exportaciones mexicanas al EUA estableció otro record para 2011-12, batiendo el record establecido en 2008-09 por un 15%.

La temporada que terminó muy recientemente el 30 de junio resultó en 354,707,233 kilos de aguacates exportados de México, un incremento del 26% del  año previo. Se proyecta aun mayor crecimiento en el mercado. 

Alexander es Editora de Contenido de la revista Productores de Hortalizas, Meister Media Worldwide. Puede seguirla vía Twitter: Twitter

Deja un comentario

cultivos

cultivos

Controla el gusano cogollero del maíz

El cultivo de maíz dulce en América es de importancia económica. Su cultivo se inicia durante el siglo XIX, al

cultivos

Valor de alimentos hidropónicos y desarrollos en la industria

A principios de año Manifest Mind, LLC publicó un informe sobre la pujante industria hidropónica, un tema ya mencionado en

cultivos

Drones en la agricultura

El vehículo aéreo no tripulado (VANT), también conocido como dron, es una pieza de equipo que podría ayudarle a alcanzar esos objetivos. Un VANT es una plataforma aérea a control remoto, que colecta información en tiempo real — y como el nombre implica — no requiere de un operador humano en su interior. A continuación, los detalles.

cultivos

Verificación de calidad e inocuidad en espárragos

Uno de los objetivos del programa de Inocuidad Agroalimentaria que desarrolla el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson)

cultivos

Avances en la producción de uva

La Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa de Sonora ha implementado innovaciones para mejorar los sistemas de producción de uva, incluyendo promotores de brotación y pruebas de fructificación. Lee todos los detalles sobre las investigaciones aquí.

cultivos

Sonora: gremiales y programas de investigación refuerzan cadenas agroalimentarias

La actividad agrícola en Sonora es desarrollada por más de 80,000 productores, generando un volumen de producción que supera cinco millones de toneladas, con un valor promedio de 21,621 millones de pesos; haciendo al estado de Sonora líder nacional en producción de trigo, cártamo, aceituna, uva de mesa, sandía y espárrago, y el segundo en producción melón, papa, calabazas y garbanzo.

Artículos recientes

invernadero

10 claves para construir un invernadero hidropónico

A la hora de construir y equipar un invernadero de hidroponía eficiente y capaz de producir cultivos durante todo el año, el

invernadero

Comienza tu negocio en invernadero

Personas interesadas en ingresar en el negocio de producción de frutas y hortalizas en invernadero, necesitan obtener conocimiento básico de

cebollas/ajo

El mejor método de siembra para tus cebollas

La cebolla es la segunda hortaliza más importante en el mundo, después del tomate, con cerca de 78 millones de

cultivos

Controla el gusano cogollero del maíz

El cultivo de maíz dulce en América es de importancia económica. Su cultivo se inicia durante el siglo XIX, al

cucurbitáceas

Dosis de fertilización adecuada para sandías y melones

La fertilización razonada tiene como objetivo principal establecer una estrategia de manejo integral que permita elevar y mantener el estado

eventos

Pericoli abre instalaciones en Querétaro

Termotecnica Pericoli, fabricante italiano de sistemas de ventilación, enfriamiento y calefacción desde 1967, anuncia la apertura de su filial Pericoli

eventos

Oportunidades de capacitación en enero 2015

Este enero no dejes pasar la oportunidad de asistir a cursos o talleres de capacitación en el área de producción

protección de cultivos

Uso apropiado de insecticidas en el manejo integrado de plagas

La producción de hortalizas siempre está bajo riesgo de sufrir daño por insectos-plaga desde las orugas y los gusanos verdaderos,

cucurbitáceas

Evita curvaturas en pepinos

Existen varias razones que provocan torceduras en los frutos de pepino, y en este artículo voy a explicar las principales.

horticultura protegida

Opciones de sustratos para la producción de tomate

En sistemas de cultivo en sustrato, los tomates obtienen sus nutrientes a través del sistema de riego. Una de las