Inicia el proceso de admisión en Universidad Ceikor

El pasado octubre te informamos sobre la inauguración oficial del Centro Universitario Ceickor para profesionales de la industria de horticultura protegida. Ahora está a punto de iniciar el proceso de admisión para la segunda promoción de TSU en Cultivos Protegidos cuyas clases comenzarán en agosto 2015. Mañana, 5 de diciembre inician las pruebas de admisión para el primer semestre.

Infórmate sobre la relevancia de este centro ubicado en Colón, Querétaro, en el futuro de la producción protegida en Latinoamérica.

La alternativa Ceickor
Ceickor, el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel, es una empresa pionera en desarrollo y transferencia de mejores prácticas de producción en cultivos protegidos. La filosofía de Ceickor se basa en tres puntos fundamentales:

Responder a un cambio de paradigma, donde a través del modelo educativo se generen procesos de cambio progresivo en las personas, en sus hábitos y formas de hacer las cosas, y en la relación con su entorno.

Contribuir a la transformación para que la educación no sea un privilegio.

Responder a una necesidad de formación en el sector y en el campo mexicano.

Más de una década de experiencia en producción, asesoría y transferencia de conocimiento avala la creencia de los socios de Ceickor en la existencia de una necesidad de profesionalizar la agricultura protegida en México, así como en la creciente deceikor (4)manda de productores y técnicos especialistas en cultivos protegidos.

Por todo lo anterior, en Ceickor opinan que en México es necesario contar con una oferta educativa acorde con la realidad, práctica y orientada a los resultados.

Modelo educativo de TSU en Cultivos Protegidos
El currículo para la titulación de Técnico Superior Universitario en Cultivos Protegidos fue diseñado desde una perspectiva práctica y aplicada que responde de forma concreta a las necesidades de la industria de la agricultura protegida en México, y se basa en el modelo educativo de Ceickor de “aprender haciendo.”

El egresado de la carrera de TSU en Cultivos Protegidos poseerá conocimientos de la operación general de un cultivo protegido en todas sus áreas, y será capaz de planear, diseñar y evaluar el desarrollo de un cultivo en sus áreas claves. Pero quizás lo más importante — elemento diferenciador del Centro Universitario Ceickor — es la dimensión de desarrollo en el plano personal, que dotará al joven egresado de una serie de habilidades y actitudes valiosas y necesarias para desempeñarse en cualquier tipo de industria del ramo, y desarrollar su capacidad humana.

El programa de estudios se extiende en cinco semestres, el último de los cuales consistente en prácticas en empresas del sector. Para aquellos con escasos medios económicos, pero buenos resultados académicos y perfil adecuado, existen varias modalidades de becas de estudios.

ceikor (1)


Perspectivas de futuro

El próximo ciclo de estudios que correspondería al inicio de la segunda promoción de TSU en Cultivos Protegidos dará comienzo en agosto 2015, pero para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentarse a las pruebas de admisión el 5 de diciembre de 2014.

Además, el Centro Universitario Ceickor ha previsto iniciar otra titulación en enero de 2017 — Ingeniería en Cultivos Protegidos — con un modelo mixto (presencial y a distancia) y una duración de cuatro semestres adicionales.

La actividad de investigación y capacitación de profesionales de Ceickor sigue tan productiva como siempre, gracias a la dinámica del equipo. En palabras de los socios, “Este proyecto es fruto del esfuerzo y la perseverancia de un grupo de personas y organizaciones que creen que la educación y la generosidad hacen fuertes a las naciones.”

Auguramos a Ceickor un futuro prometedor en su preparación de nuevos lideres en agronegocios de México.

Para más información diríjanse a Ceickor, Tel. (441) 277-5050, [email protected], o visiten www.ceickor.mx, y síganlos en Facebook como “Universidad Ceickor.”

Temas: , ,
cultivos
cultivos

Sorgo forrajero de verano con irrigación

¿Después qué sigue sembrar? ¿Cuál es el camino a seguir? Al norte del municipio de Cajeme, Sonora y no precisamente

cultivos

Condiciones propicias para un brote de fitóftora en las fresas y frambuesas

En un año lluvioso existe mayor riesgo de enfermedades ocasionadas por oomicetos, también llamados “hongos de agua,” en especial los

cultivos

Cómo optimizar el manejo poscosecha de las frutillas

Temporada tras temporada, se ha reportado un progreso continuo en el volumen y la producción de frutillas en México. Ya

cultivos

Cómo evitar un brote de pudrición cuerosa en las fresas

La pudrición cuerosa de la fresa (Phytophthora cactorum), es una enfermedad importante que pudre los frutos y puede ocasionar pérdidas

cultivos

La yaca o jaca: un cultivo exótico de demanda creciente

Algunos productores emprendedores en la costa pacífica de la Republica han aprovechado de la demanda creciente de una fruta exótica

cultivos

Pregunta del lector: encontrando el plástico adecuado

Favor de echar la mano en apoyo de nuestro colega de la industria, quien tiene una pregunta sobre la selección